domingo, 2 de enero de 2011

EL GUSTO MUSICAL

Como introducción, he de decir que hay muchas dudas sobre qué aspectos influyen en los gustos musicales de cada persona. Pueden influir en él, aspectos como el entorno cultural, social, familiar en el que se encuentra cada uno; porque si escuchas más un tipo de música, más te gustará ya que la conoces mejor. 
En cada lugar del mundo existen distintos tipos de música con una estructura determinada, y según sea, pueden transmitir distintos tipos de sentimientos: alegría, tristeza, etc. 

Gracias a investigaciones como la del profesor "Adrian North, de la Universidad Heriot-Watt de Escocia",se descubrió la relación que había entre la personalidad y las preferencias musicales de cada persona, ya que según el tipo de música que le guste a cada uno, se le puede definir de una manera u otra. Por ejemplo:


- A las personas que les gusta "el jazz y la música clásica" suelen ser creativos y tienen un buen nivel de autoestima, aunque los primeros son mucho más sociables mientras que los segundos son tímidos.




- A los seguidores de la "música country" se les define como trabajadores y tímidos, sin embargo los aficionados al "rap" son extrovertidos.




-A los que les gusta la "música soul" se les describe cómo personas creativas, sociables, amables, con un alto nivel de autoestima.


- Por último los que disfrutan con la "música pop" se les define cómo trabajadores y los que escuchan "heavy metal" suelen ser personas amables y creativas, con una buena autoestima.

A modo de conclusión, debo decir que la música es uno de los medios de comunicación en el cual mayor cantidad de sentimientos se transmiten, los cuales se corresponden con los sentimientos que todos podemos tener, por ello, decir que la música es un habla mundial que llega a todas las personas del mundo.


Página web: "El Universo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario