miércoles, 6 de octubre de 2010

Futuro profesional musical en el aire

Hola, somos el grupo de la última promoción de 3º de Educación Musical, constituido por Soledad Paz Torrado, Ángel Herrero Durán, Pedro Alfonso Rodríguez López y Abraham Benítez Granado. En consenso, hemos decidido que el tema a tratar en nuestra primera entrada de blog correspondiente a la asignatura "Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación", se basará en la salida profesional incierta que nos deparará el mañana una vez acabado nuestra Diplomatura en Educación Musical.


Ahora bien, el problema que se nos presenta reside en la escasez de información tanto administrativa como de nuestro profesorado acerca de la homologación de nuestra carrera en el marco del cada vez más "polémico" Plan Bolonia. De entre muchas de las razones podemos citar dos que implican cada vez más confusión entre los estudiantes. La primera alude a la repentina implantación de dicho plan en el sistema educativo, y cuando decimos "repentina", nos referimos al hecho que el Plan Bolonia ha cogido desprevenidos a los principales implicados en todos los ámbitos que, en este caso somos, nosotros como estudiantes, la propia Administración y el cuerpo docente. La segunda y, no menos importante, apunta al mero hecho de cómo interferirá en nuestro futuro la implantación del nuevo sistema contando con que la educación en la que hemos estado insertados se basaba en un planteamiento totalmente distinto.



1 comentario:

  1. Hola soy Soledad Paz Torrado, y tengo que decir que no sólo hay aspectos negativos sobre el "Plan Bolonia"; es más creo que esta innovación en el sistema educativo, implica una renovación profesional que nos ayudará a progresar profesionalmente ya que el nivel educativo que se exige es mayor y las salidas profesionales van a ser muchas más, ya que nos vamos a poder desplazar a otros países.

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