lunes, 18 de octubre de 2010

Haz tu propia clase de música

Veréis; he encontrado un artículo relacionado con la música, por supuesto, titulado: ¿Cómo hacer tu propia clase de música?.
En el, se nos dice, que no hace falta, por supuesto, tener una bella voz o tocar un instrumento musical para hacer música con los niños, y, nos propone una serie de actividades para hacer con los niños en la clase de música:
- Imitar que cantan: Poner a los niños un CD o un casete con su música favorita. Dar a los niños cucharas, bolígrafos que les sirvan como micrófono y comiencen a cantar.
- Repetir el ritmo: El profesor toca un ritmo con las palmas y los niños tienen que intentar repetir ese ritmo.
- Sonidos de Historias: Lea un cuento a los niños y pídales a estos que, conforme el trascurso de la historia hagan sonidos que estén relacionados con lo que ocurre en el relato, como por ejemplo; que interpreten el viento, un pastor llamando a sus ovejas...
- Cantar suavemente y muy alto: Elegir una canción y pidamos a los niños que la canten primero pp y luego ff.
- Imitamé: Le pedimos a un niño que comience a bailar y que los otros niños le sigan.
Bueno aquí van algunas ideas que podemos meter en nuestra clase de música; me pareció interesante meter estas ideas en este blog, ya que, con ellas podemos, en algún momento, apoyar nuestra docencia y además permitir que los niños se diviertan espontáneamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario