martes, 23 de noviembre de 2010

¿CÓMO SE CONSTRUYEN LOS INSTRUMENTOS?

En este espacio, os quería dejar varios vídeos explicativos sobre la construcción de algunos de los instrumentos que he considerado los más interesantes, ya que es tan elaborada su construcción, que a veces, ni nos imaginamos en qué consiste.

PIANO
Uno de los instrumentos más elaborado es el piano, en concreto el piano de cola debido a su complejo mecanismo y a sus características, ya que por ejemplo, sus cuerdas soportan 20.000 kilos de tensión con lo que para ello necesita una buena plancha de hierro fundido.
En este enlace que os dejo información sobre una de las empresas más famosas de construcción de pianos: La historia Mason & Hamlin

GUITARRA ACÚSTICA Y GUITARRA ELÉCTRICA.
Viendo ambos vídeos, podremos diferenciar claramente la diferencia entre ambas, ya que la acústica posee un sonido natural, pero sin embargo la eléctrica tiene un sonido artificial, además de otras muchas más diferencias con respecto a su construcción.

Tanto la guitarra acústica cómo el piano de cola, tienen que tener en cuenta el tratamiento de la madera, así como la tensión de las cuerdas.

FLAUTA
Cómo no hablar de la fabricación de la flauta travesera, cuya digitación es igual que la flauta dulce, la cual todos lo niños llevan al colegio.

VIOLÍN.
Al igual que los demás instrumentos de cuerda, en su construcción influye la calidad y tratamiento tanto de la madera como de la tensión de sus cuerdas.
Aquí tenéis información sobre los violines más caros del mundo, los Stradivarius: Información sobre los Stradivarius

ACORDEÓN.
Por último os dejo este vídeo explicativo sobre la construcción de unos de los instrumentos más completos que existen, debido a su magnífica sonoridad, así como la gran cantidad de armónicos  que posee.

2 comentarios: