lunes, 22 de noviembre de 2010

Concierto Santa Cecilia

El pasado viernes 19 de noviembre, en el teatro Carolina Coronado de la localidad de Almendralejo, con motivo del santo de los músicos “Santa Cecilia”, tuvo lugar una actuación llevada a cabo por la Banda Municipal de dicha ciudad, en la que durante una hora aproximadamente, pudieron deleitar al público un maravilloso recital de música con obras modernas, pasodobles, música medieval, etc.

Durante el concierto se pudo disfrutar de las distintas obras, así como de los numerosos solos instrumentales que aparecieron en el trascurso de la actuación. 

Las obras más llamativas fueron “Aquarium”, “Oblivium” y “Festa Paesana”. La primera trataba sobre un acuario. Podías imaginarte inmerso en un mundo submarino, el cual la música y la imaginación podía trasportarte desde un paisaje colorido con millones de corales y peces pequeños y ágiles recorriendo y jugando con todo lo que le rodeas, hasta otro más oscuro y misterioso, habitado por animales extraños, incluso fantásticos, enormes, donde predomina lo curioso y la delicada y a la vez lentitud de los movimientos de esos animales. La segunda obra, es de un estilo que recuerda al jazz por la armonía. Sin embargo, destacaba la preciosa melodía del clarinete solista y la segunda melodía, movida por partes y por el resto de instrumentos que componen la banda, a un ritmo lento, distinto a la imagen que concebimos del Jazz. La tercera, destacó por ser una obra que te trasporta a la época medieval por la musicalidad y la importancia que cobran los metales. Podías sentirte sumergido en esas fiestas típicas del los plebeyos de la edad media, así como en las fiesta elegantes organizadas por la corte. 

Como inicio a la actuación y como broche final, la Banda Municipal interpretó dos pasodobles llamados “A mi Madre” y “Almendralejo”, respectivamente. Así, de esta manera concluyó dicha banda con el homenaje, que todos los años dedica, a la patrona de los músicos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario