lunes, 8 de noviembre de 2010

SIBELIUS

            Bien compañeros, hoy os voy a hablar de un programa informático, no sé si conocido por vosotros pero que de verdad es interesantísimo para nuestra especialidad de musical.
            Se trata de Sibelius, es un programa informático completo para escribir, ejecutar, imprimir y publicar partituras de música. Como todos sabemos, en nuestra facultad, nuestros profesores nos “obligan” a utilizar el FINALE, digo nos obligan porque es el único que nos enseñan a manejar. No trato en esta entrada de menospreciar la labor de nuestros profesores a la hora de enseñarnos programas informáticos de este estilo ni mucho menos; solo que con este programa, el manejo y la facilidad a la hora de elaborar una partitura son mucho más accesibles que con el FINALE o por lo menos para mí.
            Una de esas ventajas es que el programa está totalmente traducido al español sin la opción de descargar parches de traducción; los menús son mucho más simplificados y de fácil acceso, la modificación de errores de copia son mucho más fáciles de subsanar…
            Por tanto desde aquí los animo a disfrutar y a que me comenten sus conclusiones a la hora de utilizar el programa.
            Además les adjunto el manual de uso del programa para aquellos interesados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario