domingo, 5 de diciembre de 2010

EL VILLANCICO EN LOS COLEGIOS

Como todos sabéis, con la llegada de la Navidad, los profesores de música se ponen en marchar para la organizar el concierto de Navidad, que normalmente se suele interpretar en lugares públicos amplios, cómo en el salón de actos del colegio o en la casa de la cultura del pueblo o ciudad.
En este concierto se suele interpretar el nacimiento de Jesús. Esta interpretación está acompañanda de  decorados y canciones navideñas como los villancicos.
Los villancicos que se suelen interpretar, normalmente están adaptados a la tesitura de los niños, ya que estos son de origen popular y datan del s.XIII, siendo difundidos en España en los siglos XV y XVI. Más tarde se introdujeron en las iglesias y por último en el s.XIX comenzó a asociarse con la Navidad.
Los villancicos se suelen caracterizar por la siguiente estructura: estrofa-estribillo.

Entre los villancicos navideños que se adaptan mejor a la tesitura de los niños, están los que veréis en este "mix musical":Navidad, Navidad; Campana sobre campana; Los peces en el río, etc.


Os dejo un enlace donde encontraréis todo tipo de letras navideñas, ya que en estas fechas a todos nos apetece cantar estos villancicos con nuestros seres queridos:LETRAS DE VILLANCICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario