sábado, 11 de diciembre de 2010

Mi momento musical más destacado de la década: Azkena Rock Festival 2010. Capítulo I. Maggot Brain.

           Ahora que este año 2010 va llegando a su fin y que en televisión nos bombardean con los momentos más destacados de esta década, se me ha ocurrido publicar en dos entradas mi propio momento personal de la década, en este caso musical. Lo llamaré Azkena Rock Festival 2010 y contaré mis propias impresiones a modo general sobre este bombazo.

      El Azkena Rock Festival es un evento musical que se lleva celebrando desde el 2002 en la ciudad vasca Vitoria-Gasteiz y que ha congregado desde esta edición hasta la fecha a nombres tan populares como Pearl Jam, Neil Young, Deep Purple o Sex Pistols, entre otros. En mi caso, voy a hablar de la última edición (2010) y no es hablar por hablar sino porque tuve el honor y el privilegio de estar en el cartel del festival con mi banda cacereña de rock, Maggot Brain. Esto que voy a contar a continuación puede parecer una falacia y simple habladuría pero, cójanlo por donde quieran: en el cartel también se encontraban Bob Dylan, Chris Isaak, Kiss, Slash y Gov’t Mule, entre otros. Más de un amigo me ha preguntado, “¿qué sois teloneros de Bob Dylan?” a lo cual he de aclarar que no es que fuésemos teloneros de nadie, simplemente estábamos en el mismo cartel y ese día éramos uno más del festival, al igual que Bob Dylan (palabras mayores). El festival se celebró entre los días 23 y 26 de junio y a nosotros nos tocó actuar el mismo día que mis dos preferidos de este cartel: Mr. Dylan y Mr. Isaak, con lo cual, mejor imposible. Nuestra actuación estaba colocada a primera hora de la tarde, una franja bastante complicada para atraer gente y, sin embargo, la sensación de salir al escenario y ver a toda aquella muchedumbre esperándote para corear tus propias melodías fue algo que nunca hubiera imaginado.



Es algo difícil de contar con palabras porque habría que hacerlo con música, fotografía y reportajes, para lo cual os dejo la siguiente información multimedia para que vosotros mismo opinéis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario