viernes, 24 de diciembre de 2010

Período de prácticas (Opinión)

Comencé las prácticas el 15 de noviembre de 2010, ansioso por saber con qué me encontraría y a la vez, algo preocupado por como resultaría esa experiencia tan esperada. Y es que, este paso por el centro iba a ser muy distinto; al fin y al cabo todos hemos sido alumnos pero lo de estar en el lugar del maestro iba a ser diferente; ni más fácil, ni más difícil, simplemente diferente.
            Las prácticas de musical las realicé en el tercer curso con niños de 8-9 años. Todos los profesores me comentaron la gran suerte que había tenido de que me asignaran esta clase, ya que los niños respondían bastante bien a las expectativas de sus maestros. No tardé en darme cuenta de que así era.
            En cuanto a aspectos negativos, también los encontré, y bastantes. Era un centro con pocos recursos materiales, y con muchos profesores sin ganas de trabajar. Yo no tenía inconveniente en cubrir las bajas que se produjeron durante mi período de prácticas en el colegio, pero también es cierto que los alumnos de prácticas nunca deben estar solos en el aula, y a mí solo me acompañó la profesora de música. Como anécdota curiosa, decir que uno de los profesores me comentó que lo habían enviado a mi clase de Primaria para cubrir esa hora. Me dijo que como ya estaba yo, se iba a tomar un café, y que si quería algo, bajara al bar a avisarle.
            En general, me fue bien, y gracias a las bajas adquirí experiencia. Aprendí mucho y fue una experiencia bonita, así que me quedo con esto último.
            Espero que a todos ustedes les haya ido de maravilla en este gratificante período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario