sábado, 18 de diciembre de 2010

Royal Albert Hall (magnífico)!!!!

El Teatro Royal Albert Hall de las Artes y de las Ciencias de Londres, es uno de los teatros más conocidos del mundo.
Inaugurado el 29 de marzo de 1871, tiene una capacidad para 8.000 espectadores, uno de los teatros cubiertos más grande del mundo. Fue construido por la Reina Victoria de Inglaterra en memoria de su fallecido marido, Alberto de Sajonia-Coburgo.
Es una de las construcciones más distintivas del Reino Unido y alberga el órgano más grande de Inglaterra


.
Desde su inauguración, han pasado por su escenario los más grandes artistas del mundo, de música clásica hasta bandas de rock. Ha sido sede de galas benéficas, entregas de premios, banquetes, conferencias, eventos públicos, torneos de tenis, incluso se ha presentado el reconocido Circo del Sol (Cirque du Soleil). Se llevaron a cabo las graduaciones del Imperial College y acogió a celebridades como Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Creedence Clearwater Revival, Sarah Brightman, The Rolling Stones, Frank Sinatra, Muse, Joan Baez, Shirley Bassey, Elton John,Simply Red, Deep Purple, Yanni, The Who, The Corrs, The Killers, Arctic Monkeys, Depeche Mode y, recientemente, Opeth.
Un dato curioso relacionado a Pink Floyd es que ellos fueron vetados de por vida de este teatro debido a que al terminar uno de sus espectáculos, dos cañones gigantescos fueron detonados haciendo temblar toda la antigua estructura. Se les prohibió, en forma vitalicia, tocar en ese escenario y ellos transformaron al mítico "Earls Court" como su teatro favorito.

1 comentario:

  1. Qué grandes son Pink Floyd, haciendo temblar la estructura del teatro. Compañero, aquí te dejo un vídeo de uno de los artistas que no has nombrado arriba y que dio allí un señor concierto, Robbie Williams.

    http://www.youtube.com/watch?v=Q5uKa1bDtsk

    ResponderEliminar